Saltar al contenido

¿Qué tipo de comida se puede dar en un rezo?

mayo 19, 2022

Lista de alimentos del ayuno de Daniel durante 21 días

queremos darle a Dios los primeros 21 días (y todo de verdad) a través de un tiempo intencional de acercamiento a Él a través de la oración y el ayuno. Específicamente este año le estamos pidiendo que “nos enseñe a orar” tal como lo hicieron los discípulos originales. A continuación encontrarás más información sobre el ayuno y la oración, así como una guía para ayudarnos a comprometernos a orar juntos sobre las mismas cosas como una familia cada día. ¡Lo mejor está por venir y somos mejores juntos! Este año estamos organizando oportunidades para que te reúnas con otros en uno de nuestros lugares y oremos juntos. Tendremos un tiempo de adoración y uno de nuestros pastores o miembros del personal nos guiará a través de la iniciativa de oración de ese día. Ven a unirte a nosotros y no te pierdas este tiempo especial.

El objetivo del ayuno es acercarse a Dios. El ayuno bíblico siempre tiene que ver con la eliminación de las distracciones con un propósito espiritual; golpea el botón de reinicio de nuestra alma y nos renueva de adentro hacia afuera. También nos permite celebrar la bondad y la misericordia de Dios y prepara nuestros corazones para todas las cosas buenas que Dios desea traer a nuestras vidas. Recuerda que tu ayuno personal debe presentar un nivel de desafío, pero es muy importante conocer tu cuerpo, tus opciones y, lo más importante, buscar a Dios en la oración y seguir lo que el Espíritu Santo te guíe a hacer.

Oración de la mesa

Si eres católico o formas parte de una familia católica, quizá sepas que las normas para las comidas son diferentes en Cuaresma. La Cuaresma son los 40 días que siguen al Miércoles de Ceniza, y es un tiempo de ayuno, oración y contemplación. Los 40 días son un tiempo de preparación para la Pascua y representan el tiempo que Jesús pasó en el desierto, rezando y resistiendo la tentación de Satanás. Los católicos modernos celebran esta época del año renunciando a algo durante 40 días, rezando, asistiendo a misa y siguiendo reglas especiales para la alimentación.

  ¿Que se come el 24?

Muchas personas también renuncian a algo durante toda la Cuaresma. Algunos católicos renuncian a un capricho favorito, como el pollo o el chocolate, mientras que otros renuncian a un hábito, como ver la televisión. Si renuncia a la carne o a los alimentos durante la Cuaresma, no podrá comer estos alimentos durante el Miércoles de Ceniza y los 40 días siguientes.

El Miércoles de Ceniza, el Viernes Santo y todos los viernes de Cuaresma, cuando no se puede comer carne, hay muchas opciones estupendas. Puedes seguir disfrutando de tus comidas, incluso sin carne. Forklift & Palate tiene un menú vegano y vegetariano, e incluye todo lo que puedes disfrutar durante la Cuaresma.

Bendiciones en las comidas no religiosas

Tradicionalmente, los judíos recitan una breve bendición antes de ingerir cualquier alimento, ya sea una comida o un tentempié. Hay diferentes bendiciones para las distintas categorías de alimentos, incluyendo las frutas (que crecen en los árboles), las verduras (que crecen en el suelo), los cereales, los misceláneos (alimentos que no crecen en el suelo, como los lácteos y la carne), el pan y el vino.Si uno está comiendo una comida con muchas de estas categorías de alimentos y contiene pan, la bendición para el pan (Hamotzi) es suficiente para cubrir todos los alimentos consumidos en esa comida, con la excepción del vino que siempre requiere su propia bendición. De lo contrario, una comida variada puede ser cubierta por la bendición para los alimentos diversos.  Para ir directamente a una bendición específica, haga clic abajo:Pan

Bendito eres Tú, Señor nuestro Dios, Gobernante del universo, que creas variedades de alimentos.Alimentos varios (carne, aves, huevos, pescado, productos lácteos, dulces)Barukh ata Adonai Eloheinu melekh ha’olam shehakol niyah bidvaro.

  ¿Qué tiene más azúcar la papa o la batata?

Oraciones para la hora de la comida

Ahora bien, el Espíritu dice expresamente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe dedicándose a espíritus engañosos y a enseñanzas de demonios, por la insinceridad de los mentirosos, cuyas conciencias están cauterizadas, que prohíben el matrimonio y exigen la abstinencia de los alimentos que Dios creó para ser recibidos con acción de gracias por los que creen y conocen la verdad. Porque todo lo creado por Dios es bueno, y nada debe rechazarse si se recibe con acción de gracias, pues se santifica por la palabra de Dios y la oración.

Luego ordenó a la multitud que se sentara en la hierba, y tomando los cinco panes y los dos peces, miró al cielo y pronunció una bendición. Luego partió los panes y se los dio a los discípulos, y los discípulos se los dieron a la multitud. Todos comieron y quedaron satisfechos. Y recogieron doce cestas llenas de los trozos que sobraron. Y los que comieron fueron unos cinco mil hombres, además de las mujeres y los niños.

En cuanto al que es débil en la fe, acójanlo, pero que no se pelee por las opiniones. Uno cree que puede comer de todo, mientras que el débil sólo come verduras. Que el que come no desprecie al que se abstiene, y que el que se abstiene no juzgue al que come, porque Dios lo ha acogido. ¿Quién eres tú para juzgar al siervo de otro? Es ante su propio amo que se mantiene o cae. Y será sostenido, porque el Señor es capaz de ponerlo en pie.

  ¿Qué cosas hacen que te suba la presión?

Relacionados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad