Saltar al contenido

¿Que se puede dar de comer en un novenario?

mayo 13, 2022
¿Que se puede dar de comer en un novenario?

Novena de alimentos 2021

Preparando la Cuaresma. Si supieras que Jesús va a venir a tu casa, harías todo lo posible para prepararte. Limpiarías la casa. Te asegurarías de tener mucha comida. Te desvivirías por asegurarte de que la habitación de los invitados está a punto. Harías cualquier cosa para asegurarte de que estarías absolutamente preparado para recibir a Jesús.

Preparando la Cuaresma. Este versículo bíblico, de 1 Reyes 19:11, es la frase que el Señor Dios le dijo a Elías. Hoy probablemente diríamos que Elías estaba deprimido. ¿Y por qué no? A pesar de ser el poderoso portavoz de Dios, a pesar de las magníficas formas en que era capaz de demostrar las grandes obras de Dios, el pueblo lo quería muerto.

¿Qué más podía hacer? Es el único profeta que queda. Y conoce sus debilidades y sus limitaciones. Está agotado. Está harto. Está vacío. Al iniciar esta Cuaresma, es posible que nos encontremos sintiendo lo mismo. Después de todo, la pandemia sigue con nosotros. Muchos se sienten como Elías. E incluso si no nos sentimos así, supongo que, como muchos, sólo queremos que las cosas vuelvan a la normalidad, sea cual sea.

Qué comer en la novena

Como cristianos, sabemos que nuestra principal vocación es amar a Dios por encima de todo, y amar a quienes encontramos con su amor. Pero, ¿qué pasa con las personas que no tenemos ocasión de encontrar en nuestra vida cotidiana, como las que están en la cárcel? Es muy fácil olvidar que también estamos llamados a amarlos. Jesús es muy claro al respecto en Mateo 25:31-45:

Tanto si tenemos un ser querido en la cárcel como si no podemos formar parte de un ministerio penitenciario, hay algo valioso que podemos hacer para amar a nuestros hermanos y hermanas en la cárcel: rezar por ellos. El propósito de esta novena es no sólo llamar la atención sobre las diversas necesidades de los encarcelados, sino también darnos la oportunidad de hacer el trabajo de la oración por aquellos que pueden no tener a nadie que rece por ellos.

  ¿Qué es más sano el gazpacho o el salmorejo?

Al rezar por los encarcelados, es fácil olvidar que con demasiada frecuencia tienen cónyuges y familias, y que pueden estar separados de ellos durante muchos años. La cruz que los esposos y esposas de los encarcelados llevan cada día es muy pesada, y nosotros podemos, de una manera misteriosa, ayudarles a llevarla a través de nuestras oraciones.

Zona de comidas de la Novena

El ayuno en la Biblia se refiere a cuando los seguidores de Jesús se abstienen de comer por completo o ciertos tipos de alimentos para poder concentrarse en pasar un tiempo intencional con el Señor en busca de su guía o de una palabra especial de instrucción o intervención de Él.

Cuando Daniel fue llevado al cautiverio en Babilonia, fue elegido como uno de los jóvenes que tenía más potencial para ayudar al rey de Babilonia.

Daniel y tres de sus amigos pidieron que no se les diera esa comida, sino que se les alimentara con “nada más que verduras para comer y agua para beber” (Daniel 1:12, NVI).Daniel y sus amigos comieron esa dieta durante diez días.

La motivación de Daniel era no contaminarse con la comida y el vino del rey.Dios honró el corazón y la obediencia de Daniel y bendijo su salud durante el ayuno.  Más tarde, en preparación para recibir una visión y una palabra del Señor, Daniel dijo: “No comí nada selecto; ni carne ni vino tocaron mis labios; y no usé loción alguna hasta que pasaron las tres semanas” (Daniel 10: 3).Como Daniel preparó su corazón fielmente, Dios le mostró una gran visión de lo que Dios iba a hacer.    Daniel nos enseña que el ayuno prepara nuestro corazón para escuchar a Dios y ser usado por él de manera poderosa.

  ¿Qué cantidad de sésamo se debe tomar al día?

Novena de comida japonesa

caminar en la plena libertad de los hijos de Dios. Muéstranos el camino para promover la libertad de todos en la búsqueda de tu Palabra y en la vivencia de la verdad de tus enseñanzas.Concédenos serte fieles en estos esfuerzos y fortalécenos para dar un testimonio audaz del Evangelio.Nosotros

contribuyamos a construir una auténtica civilización del amor.Por Cristo nuestro Señor.    Amén.Misterios gloriosos del RosarioLunes, 15 de octubreMemoria de santa Teresa de JesúsReflexiónTeresa de Jesús, monja carmelita y reformadora, nació en Ávila, España

problemas. Ayúdanos a vivir una vida santa que sirva de modelo a los demás.Por Cristo nuestro Señor.    Amén.Los Misterios Gozosos del RosarioMartes, 16 de octubreConmemoración de Santa Margarita María AlacoqueReflexiónSanta María.

Perdona a nuestra nación por tolerar la muerte de nuestros hermanos inocentes y derrama tu misericordia sanadora sobre todos nosotros.    Amén.Misterios Dolorosos del RosarioMiércoles, 17 de octubreMemoria de San Ignacio de AntioquíaReflexiónSan Ignacio de Antioquía

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad